MARMOLEADO ROJO DE SALES Y VIRULANA

10 comentarios:

  1. AMPARO,estos recipientes me encantan.Su color rojizo,dorado y gris-azul inspiran.Parecen haber salido de un volcán y están bendecidos con un beso del cielo...Has logrado poner en ellos la fuerza del fuego de la tierra,el sol que nos alumbra y a la vez el cielo,que nos alienta.
    SON UNA MARAVILLA,TRANSMITEN FUERZA Y BELLEZA.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Jesús, siempre tan amable.
    Otro abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  3. Amparo, muy buenas las piezas! son sigillatas ¿verdad? Un abrazo, Dante

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro.

    No Dante, no es sigillata, es bruñidaa y pulimentada, es una pieza vista por dos lados diferentes. Despues de la cocción le apliqué cera de piso, la que me dijiste que utilizara para las reservas de las placas. Las pulí con lana de acero, pero al hacerlo así, hay que tener cuidado, hay que aplicarle bastante capa de cera, yo le dí cuatro o cinco capas y pulí con trapo de lana entre capa y capa. La última la puli con la lana de acero, frotando muuuuy, muy suave para que el acero no manche la pieza, si la mancha queda grisácea y fea.

    Un beso querido maestro.

    ResponderEliminar
  5. Aaahhh, otra cosa que se me ha pasado comentarte, tienes que esperar a que la cera esté muuuuuyyyy seca para pulirla con la lana de acero.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo, esto está genial! no sabía lo de la virulana al final, siempre se aprende algo nuevo!
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, si, puliendo con la virulana quedan mucho más brillantes las piezas. Aunque tiene el inconveniente de tener que esperar a que la cera esté completamente seca, merece la pena esperar por el resultado. Esta pieza tardé en pulirla mucho tiempo, le apliqué la cera y la guardé para quitarla de enmedio y me olvidé de ella,como se puede apreciar por su brillo, ese tiempo le ha venido muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Lindo secretito, nunca se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
  9. Se me escapaba el punto más importante, la virulana tiene que ser la más finita, si se hace con mediana o gruesa arañaría en vez de pulir.

    ResponderEliminar
  10. Muito bonitas, as peças.
    Aprendi com o teu segredito. "Gracias",José Ramos

    ResponderEliminar